domingo, 27 de mayo de 2012

Sistema de calificación


SiNe es un juego de palabras… ¡nuestro juego de palabras! y están referidas al séptimo arte. Es la sigla que nos identifica. Como también lo hace “Sinéfilos”, el nombre de esta web. No crean que la escribimos mal, todo lo contrario. Fue muy adrede y corresponde a un original sistema de calificación que no se encuentra en otra parte.

La sigla “Si” se identifica con lo positivo, con que una película es digna de verse y más en cine, gracias a todos los elementos y recursos cinematográficos que la componen.

El “Ne” tiene que ver con todo lo negativo que una película pueda tener. Es cuando el film en cuestión es realmente mal y no merece que la recomendemos a nadie.

A su vez, el “Si” y el “Ne” tienen dentro de sí otro sistema de calificación que le hemos agregado para ser más específicos. Nos dimos cuenta de que sólo con “Si” o con “Ne” no puede calificarse una película y por eso hemos decidido puntuar sobre 5 y en fracción todas nuestras críticas. Por ejemplo: 1/5 y 2/5 corresponden a “Ne” y ya a partir del 3/5 podemos utilizar el “Si”, quedando también 4/5 y 5/5 en esta última categoría.


5/5 Si
4/5 Si
3/5 Si
2/5 Ne
1/5 Ne

También puede haber variantes y modificarse las fracciones, por ejemplo en el caso de que una película merezca 3 puntos y medio. Es aquí donde se colocará “3,5/5 SI”.


Bienvenidos y que viva el SiNe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.